Latest News

MURDERED SOUL SUSPECT



Murdered: Soul Suspect es una aventura de acción desarrollada por Airtight Games y publicado por Square Enix. Nos encontramos en Salem (Massachusetts) y nuestro personaje, Ronan O´connor es un detective que investiga el caso de un asesino en serie en un edificio. De pronto, es lanzado a través de la ventana cayendo a la calle malherido y después rematado por su asesino. Sin darse cuenta, es resucitado en forma de fantasma sin saber que hacer y sin que nadie pueda oírlo hasta que una luz brillante llama su atención en el horizonte y al acercarse descubre el espíritu de su mujer, Julia.

Julia le comenta que no puede unirse a ella hasta que complete una tarea que ha dejado sin resolver en el mundo de los vivos. Después de desaparecer Julia, Ronan se vuelve a dirigir a la escena del crimen y descubre otro fantasma como él, en concreto una chica llamada Abigail que le explica como funciona el mundo de los fantasmas.

Ronan, después de la conversación con la chica, vuelve de nuevo a la escena del crimen y empezará a investigar por su cuenta lo sucedido con las pistas que encontrará alrededor del cadáver. Ahora con el aspecto fantasmal, debe de hacer su misión más importante .... Descubrir que pasó y por qué.



El juego que nos ofrece Square Enix es sin duda innovador y viene con aire fresco que falta hacía en el mundo de los videojuegos. Estamos un poco aburridos de ver siempre lo mismo y algo nuevo siempre es bien recibido y más si consigue una historia atractiva para el jugador.

Es un juego de investigación y aventura por lo que tenemos que buscar a nuestro asesino por las diferentes localizaciones de Salem y nos iremos encontrando por el camino circunstancias y personas que tienen algo que ver con el asesino en serie. El campanero (nuestro asesino), va dejando pistas de sus víctimas que poco a poco tenemos que desvelar con los datos que tenemos y con las acciones de la gente que nos encontramos.

Hay misiones secundarias de investigación que hacen del juego un poco mas variado como por ejemplo ayudar a resolver el misterio de una mujer que se ahogó en una barca o una chica que piensa que fue engañada por su novio y ahora está con otra.



Al ser un fantasma, podemos poseer a la gente y meternos en su mente y así saber que piensan e incluso influir en las decisiones que ellos tomen. Las localizaciones en Salem son muy diversas pudiendo ir a un manicomio, la comisaria de policía, el museo o el cementerio entre otros. En cada localización, dispondremos de más misterios que resolver en forma secundaria que no influyen directamente en la conclusión del juego.

Las notas que están esparcidas por Salem, irán contándonos la historia de la ciudad, del asesino e incluso de Julia y Ronan para así tener una historia más profunda y recordarnos nuestro pasado. La duración del juego es correcta pudiendo llegar a las 7 u 8 horas o quizás algo más si queremos completarlo al 100%.



Hay también enemigos en las sombras que intentarán por todos los medios llevarnos al inframundo y hacer que terminemos antes de tiempo con nuestra misión. Estos demonios, tenemos que despistarlos metiéndonos en los restos de otras almas y pasar de uno a otro hasta que el demonio desaparezca, momento bueno para poder deshacernos de él por la retaguardia. Sin duda, un juego de aire fresco que viene bien y aporta algo diferente a los jugadores. El Gameplay del juego a continuación:








Este juego trae como dije antes algo nuevo y fresco que se nota nada más empezarlo. Su apartado gráfico y su ambiente no desmerecen para ser un buen juego. Ese ambiente nos mete de lleno en la ciudad de Salem, una ciudad bien recreada y llena de pequeños detalles.

El juego me recuerda mucho a Alan Wake (aunque no tenga nada que ver su historia) pero creo que entre el doblaje al castellano (puede ser la misma voz del personaje) y el carisma del protagonista junto con un toque oscuro son muy similares.

Si un gran videojuego se caracteriza por una historia interesante y una jugabilidad genial, este Murdered Soul Suspect tiene ambas cosas. La historia sigue un hilo bastante interesante que no podrás dejar de jugar hasta acabarlo y eso nos puede llevar 7 u 8 horas o quizás más si quieres conseguir todos los extras y misiones secundarias que no son pocas.

En mi opinión, es un juego más que correcto con un enfoque nuevo, una historia interesante, un buen doblaje al español y un ambiente que te meterá de lleno en el mundo de los fantasmas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mike555 Games Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.